jueves, 23 de mayo de 2013

Armadura de espinas

Dentro de las mariposas (Lepidoptera) existen algunos grupos como: Megalopygidae, Saturniidae, and Lymantriidae, que presentan larvas cubiertas de espinas para defenderse de los depredadores.  Estas espinas ramificadas son urticantes y además producen mucho dolor, por lo que debemos tener cuidado al manipularlas.


Larva de Automeris sp. (Saturniidae: Hemileucinae).

The order Lepidoptera contains many species of urticating caterpillars that can produce lesions in man. The more commonly known species include species of Families as: Megalopygidae, Saturniidae, and Lymantriidae.
 


3 comentarios:

  1. Increíble pensar que entre mas llamativo sean, mas venenoso son. Eso me recuerda a la oruga que intente criar (Hypercompe laeta) tenia también esos pelos urticante, por suerte jamas la toque o ella me toco a mi, si no hubiera pasado un mal día.

    ResponderEliminar
  2. este tema me trae muchos recuerdos de cuando era niño los veia en los arboles y le preguntaba a mi abuela que eran esas "cosas" y solo me decia NO LOS TOQUES, hoy por hoy ya no les llamo "cosas" jaja.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno informar a las personas sobre el cuidado que deben tener con estos animales y mas si son niños ya que como a mis compañeros, les resulta muy curiosa una larva como esta y su instinto seria tener contacto con ella sin saber que realmente podria ocasionarles graves lesiones.

    ResponderEliminar